Son cada vez más los usuarios que se conectan a internet desde dispositivos móviles (smartphones o tablets), por ello tener una web adaptada a móviles en la que el contenido resulte de cómodo acceso, garantiza una navegación óptima y marca la diferencia con su competencia.
"El 78,7% de toda la población entre 16 y 74 años se conecta regularmente a Internet. De ellos, el 69,6% para buscar información."
elmundo.es
"El 88,3 por ciento de los usuarios acceden a internet a través del móvil, 5,9 puntos más que en 2014, según se desprende de la XVI edición de su informe anual 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2015 de la Fundación Telefónica."
diarioinformacion.com
Google anunció en 2015 que penalizaría las webs que no tengan un diseño Responsive con una pérdida de posicionamiento en el buscador. Por ello tener una web Responsive es, además de una buena opción de usabilidad, obligatorio si no queremos desaparecer de las búsquedas realizadas en móviles.
Las páginas web responsive (o con diseño adaptativo) se adaptan a TODOS los dispositivos. No sabemos lo que nos depara el futuro: gafas, relojes... diferentes tamaños de pantalla en los que una web responsive se visualiza correctamente. No basta con que la web se vea en el móvil, tiene que estar OPTIMIZADA. Por ello, desde hace varios años, apostamos por realizar todas las páginas webs responsive.