posicionamiento web seo en Donostia-San Sebastián

preguntas sobre posicionamiento web

Hay muchas dudas sobre qué es o cómo funciona el posicionamiento de una página web. Nosotros te hablamos claro, sin tecnicismos que te puedan confundir, para que nos entendamos.

¿Qué es el posicionamiento?

El posicionamiento en internet es conseguir que tu página web aparezca en una buena posición cuando alguien hace una búsqueda en Google. Contar con una página web visible, que los posibles clientes encuentren cuando buscan los productos o servicios que ofrece una empresa. De nada sirve tener una página web bonita o muy completa si nadie la encuentra.

UN BUEN POSICIONAMIENTO EN INTERNET ES FUNDAMENTAL PARA LLEGAR A NUEVOS CLIENTES

¿El posicionamiento sólo se consigue contratando anuncios?

Ésto no es cierto. Los anuncios en Google o Google Adwords (posicionamiento SEM) son una buena opción para campañas puntuales y para conseguir posicionamiento en casos muy concretos. Sin embargo, utilizar los anuncios como única forma para conseguir posicionamiento puede no resultar rentable debido a su mayor coste. Además, son muchos los usuarios que por norma no miran los anuncios.

Algunas empresas ofrecen posicionamiento únicamente a través de la contratación de anuncios (posicionamiento SEM): el mejor resultado es invertir en un buen posicionamiento SEO, que sin duda conseguirá que una página web obtenga una mejor rentabilidad en internet. El posicionamiento SEO consigue colocar una página web en los primeros resultados de Google, fuera de los anuncios, por ello se conoce también como posicionamiento orgánico o natural.

"Ya tengo posicionamiento: cuando escribo el nombre de mi empresa en Google, sale mi web."

Muchas personas piensan que el posicionamiento web consiste en ésto, pero no es así: el cliente que ya conoce el nombre de tu empresa no es el usuario de internet al que queremos dirigirnos. Con un buen posicionamiento una empresa aparece en los resultados de búsquedas buscando los productos o servicios que ofrece... y por supuesto también por su nombre. De este modo, no sólo la encuentran los que ya son sus clientes o ya le conocen, si no también todos los clientes potenciales que no saben que existe.

Ya tengo una página web, ¿Puedo encargar sólo el posicionamiento SEO?

Son muchos los sistemas en los que puede estar construida una web, muchos de ellos incompatibles con el posicionamiento, incluso en el caso de webs realizadas recientemente. Por ello no realizamos el posicionamiento SEO de páginas ya hechas, ya que el trabajo a realizar puede suponer un coste superior a la realización de una nueva web.

Ya he pagado anteriormente por posicionamiento en internet y no he visto resultados

Algunos de nuestros clientes han vivido esta situación en el pasado. Hay empresas que cobran trabajos de posicionamiento que no se traducen en resultados en las búsquedas de Google, o que únicamente contratan anuncios. En muchos casos el resultado no resulta ser una buena inversión para el cliente.

¿Puedo conseguir posicionamiento en Donostia?

Si. Podemos posicionar tu nueva web en la ciudad o si lo prefieres podemos ofrecerte posicionamiento SEO en uno o más barrios concretos de Donostia: Amara, Gros,... No siempre es mejor un posicionamiento más amplio que también será más caro.

¿Y si quiero posicionar mis servicios en otras zonas o provincias?

Algunos clientes nos han encargado el posicionamiento SEO de su web en otras provincias como Bizkaia, Navarra... Cada caso es diferente. Consúltanos para valorar si podemos realizar el posicionamiento en tu sector y te informaremos de las opciones.

Si quiero posicionamiento necesito un blog

No en todos los casos. De hecho, tener un blog no siempre es positivo, y hay que tener en cuenta una serie de factores para que el trabajo realizado obtenga los resultados deseados. En el caso de un blog pueden pasar años hasta que se consiga algún tipo de posicionamiento, y ésto no ocurrirá en todos los casos.

Estudiamos cada caso y asesoramos sobre la necesidad o no y la posibilidad de estar en las diferentes redes sociales y de cómo hacerlo.

Para posicionarse hay que estar en las redes sociales...

Hay muchos mitos sobre las redes sociales y el posicionamiento. Pueden ser una herramienta muy útil a la hora de potenciar la presencia en internet de una marca, sin embargo algunos clientes por el tipo de sector al que pertenecen, no disponen de noticias o información que publicar asiduamente.

Se ha llegado a pensar que por "existir" en todas las redes sociales ya se va a conseguir un buen posicionamiento en internet y ésto no es así: es posible conseguir un buen posicionamiento SEO sin las redes sociales.

CONTÁCTANOS
Y TE LO
DEMOSTRAMOS!
Te mostramos con ejemplos cómo funciona con nuestras webs el posicionamiento SEO CONTACTAR
POSICIONAMIENTO WEB EN DONOSTIA Y GIPUZKOA | POSICIONAMIENTO SEO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Este sitio web utiliza Cookies para recopilar información de las visitas recibidas. Si continua navegando, acepta las mismas.
ACEPTAR CONFIGURAR